Moodle 3.6

¡Ya está disponible Moodle 3.6!

El LMS más usado en América Latina ya tiene su segunda nueva versión del 2018. Moodle 3.6 trae grandes novedades en cuanto a privacidad, usabilidad y comunicación.

Los usuarios podrán disfrutar de una visión general del curso mejorada, ordenar, marcar, ocultar y mostrar los cursos de manera más eficiente. Además podrán incorporar nuevos bloques en su tablero para ver las actividades con vencimiento ordenadas cronológicamente, destacar cursos con estrella y ver los últimos ítems a los que ha accedido.

La plataforma permite la integración con Nextcloud. Se podrá acceder a un repositorio Nextcloud y compartir archivos como copias o con acceso controlado.

En cuanto a la mensajería, cada usuario podrá ejercer más control sobre quiénes pueden enviarle mensajes y ocultarse en el bloque de usuarios en línea. Los profesores serán capaces de crear conversaciones grupales con sus alumnos. Además se podrá configurar si la mensajería estará habilitada para todo el sitio.

En cuanto a la privacidad, ahora es más fácil solicitar datos o la eliminación de la cuenta. Además existen nuevas configuraciones que incluyen acuerdos opcionales, manejo masivo de solicitudes de datos, página del resumen de datos y enlaces más claros de privacidad en el perfil.

La gestión de contenidos por parte de los docentes se verá simplificada con la opción de distinguir fácilmente recursos originales y sus duplicados. Además podrán decidir si mostrar u ocultar la fecha de la última modificación de los recursos y añadir más detalles a la hora de gestionar insignias. Además hay mejoras en recursos de examen y se incorporó la posibilidad de añadir videos, imágenes y archivos en el feedback de tareas.